viernes, 31 de octubre de 2014

AMOR ENCADENADO


¡Vuela, paloma, vuela...!


martes, 28 de octubre de 2014

AXARQUÍA : PÉTALO DE ROSA


Axarquía: pétalo de rosa, de una rosa (Málaga) de nueve pétalos llamada "Rosabella".


sábado, 25 de octubre de 2014

LA LUZ DEL AMOR


    Busca la verdad detrás del espejo.


viernes, 17 de octubre de 2014

PERLITA Y ALEJANDRO


El día que el ser humano se interese en aprender el lenguaje universal de la naturaleza, el de los animales y las plantas, se abrirán las puertas del Paraíso, y el perfume de las rosas, de las rosas del "Jardín de rosas", nos regalará el alma.

Ese día ya llegó para Alejandro (el "tarta", como le llamaban sus compañeros de clase), protagonista, junto con la cabrita "Perlita", del relato mágico que lleva sus nombres: Perlita y Alejandro.

Podéis encontrarlo pinchando en la imagen siguiente (portada de Perlita y Alejandro), y en las principales tiendas online: Amazon, Fnac, La Casa del Libro, El Corte Inglés...


lunes, 13 de octubre de 2014

LLANTO DE ESPERANZA II



sábado, 11 de octubre de 2014

FELICIDAD Y SALUD (DEL LIBRO: UNA VIDA FELIZ)



<<... La felicidad es una fuente de salud.


       Sabemos que los estados emocionales y la salud están relacionados. Esta relación está controlada por el sistema límbico, también llamado cerebro medio o emocional, que está situado inmediatamente debajo de la corteza cerebral y comprende centros importantes como el tálamo, el hipotálamo, el hipocampo y la amígdala cerebral. En el ser humano, estos son los centros de la afectividad y actúan: sobre los sistemas nerviosos automáticos o vegetativos, con el sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático como brazos o ramas de los mismos; sobre el sistema cardiovascular; sobre el sistema linfático... Estos centros de la afectividad tienen una importante influencia en la salud del cuerpo; que se corresponde con lo siguiente:


A)             Cuando una persona es presa de un miedo sostenido en el tiempo, de la ira, del resentimiento, del egoísmo, de la amargura, del desaliento, de la desesperanza, del desamor...; de la infelicidad:

-            Se elevan en el cerebro los niveles de dos neurotransmisores, el glutamato y el cortisol. Al subir el nivel de estos neurotransmisores, se produce la muerte de neuronas; sobre todo  de neuronas situadas en los hipocampos, centros particularmente involucrados en el control de los fenómenos de la memoria; especialmente de la memoria a largo plazo.

-            Se producen cambios en el sistema cardiovascular; que consisten en el aumento de la tensión arterial, del colesterol y de los triglicéridos.

-            Se descompensa los niveles de glóbulos rojos, de glóbulos blancos y de plaquetas así como el normal procedimiento de destrucción de glóbulos viejos en el bazo.

-            El cuerpo entra en el ritmo “beta” (beta (b): 15 a 25 c/seg.; beta alto (b+): 25 a 50 c/seg.), perjudicial para la salud del cuerpo; estado de angustia, de inseguridad, de ineficacia....


B)            Cuando la persona adopta una actitud mental positiva ante los acontecimientos desfavorables de la vida; cuando se encuentra en estado de confianza, de paz interior, de indulgencia, de generosidad, de alegría, de entusiasmo, de amor...; de felicidad:

-            Se eleva en el cerebro el nivel de un neurotransmisor radicalmente opuesto al glutamato y al cortisol, la dopamina límbica. Este neurotransmisor se libera en el hipotálamo, que está en uno de los circuitos más importantes de recompensa del cerebro, y hace que sintamos gratitud, plenitud...; placer; además de ser una hormona clave en la confianza.

-            Se regula el tono cardiaco, protegiéndonos frente a la hipertensión, y se reduce el colesterol y las grasas.

-            Se favorece la producción de linfocitos; que actúan frente a las bacterias, virus y tumores; así como la destrucción  de glóbulos viejos, operación que tiene lugar en el bazo (centro linfoide importantísimo).

-            El cuerpo entra en el ritmo alfa (alfa (a): 8 a 14 c/seg.), sumamente favorable para la salud del mismo; estado en el que se favorece la producción de sustancias reparadoras y de placer en el cerebro, y que está muy ligado a la creatividad. Es también el estado o condición de trabajo del subconsciente; que corresponde a la mente poderosa, creadora, profunda, automática...


          Naturalmente, en la salud o enfermedad de un ser humano intervienen múltiples factores, por lo que la persona más positiva del mundo puede sucumbir ante una enfermedad agresiva. Pero no hay duda que una actitud mental positiva previene contra las dolencias; puede, en muchos casos, ser la mejor terapia para la recuperación de la salud; y contribuye siempre, de manera muy notable, en el tratamiento contra la enfermedad.


Un buen ingrediente para el elixir de la felicidad consiste en vivir sanamente y con plenitud cada instante de la vida...>>

                                                  
      ¡Sé feliz!, ¡sé feliz...! Ayudarte a conseguirlo, es la finalidad del libro una vida feliz; puedes encontrarlo, en versión digital, pinchando en la siguiente figura (portada de una vida feliz), así como en las principales tiendas online (Amazon, Fnac...):





miércoles, 8 de octubre de 2014

ÉBOLA


Sólo los valientes reconocen sus errores y asumen su responsabilidad: ¿dónde los valientes, dónde; dónde están los valientes?


El contagio de la terrible enfermedad del ébola, de una de las personas del equipo sanitario que atendió a los misioneros repatriados (españoles), ha puesto de manifiesto un fallo incomprensible en el Protocolo aplicado: Este protocolo debería contemplar, a mi entender, los posibles errores humanos, y establecer los controles y las medidas necesarias y suficientes para detectarlos y evitar sus efectos; y lo que es más sencillo y efectivo para evitar la pandemia, fijar un tiempo de cuarentena y seguimiento u observación para los médicos, personal sanitario y demás amparados por el mismo. Es evidente que estos puntos no se contemplan o no se han seguido en el protocolo aplicado: ¿dónde los valientes, dónde; dónde están los valientes...?

MANUEL CAMACHO